¿Has usado una forma de Medicina Alternativa?

miércoles, 2 de mayo de 2012


Ana hace Yoga

Ana puso su libro en la mesa y se inclinó para mirarse en el espejo. Desde el momento en que su novio rompió la relación, Ana no podía dejar de juzgarse a si misma. ¿Por qué no era lo suficiente buena para él? Quizás, ella piensa, tiene que perder unas libras, tal vez entonces Jaime saldrá con ella otra vez.
            Jaime era como una droga para ella. Ella necesitaba una purificación, una cura por su obsesión. Su compañero de cuarto le había recomendado yoga como una forma de medicina.
“No es saludable” Laura le ha dicho a Ana, “Jaime es un majadero y mereces un novio mejor que él. Cuando Esteban rompió conmigo, empecé a hacer yoga y nunca me había sentido mejor”.
            Mientras se estaba examinando en el espejo, empezó a pensar sobre el yoga y lo que podía hacer esta actividad contemplativa para ella. Si pudiera aclarar su mente, quizás los pensamientos de su porvenir juntos no la atormentarían más. Y, añadió la voz pequeña que vivía en la parte posterior de su mente, el yoga es muy bueno para el cuerpo. Ella podría aparecer en los lugares que sabe que Jaime siempre visita para mostrarle lo que ya no está en su vida. Sí, ella decidió, haré yoga cada día. Y comeré bien también. Pizza, ya no, ni soda.
* * *
Bip. Bip. Bip.
En lugar de gemir y golpear el botón de repetición, como de costumbre, Ana se sentó y puso los pies en el suelo. Era el momento de comenzar su rutina nueva y hoy era el día. Las frías baldosas contra los pies descalzos se sentían bien y suaves, tan bienvenido como una brisa en un día abrasador. Ana salió rápidamente de la cama, se quitó la ropa, y corrió tan rápido como pudo a la ducha.
Todos los pensamientos se desvanecían cuando las primeras gotas de agua fría golpeaban la cabeza de Ana. Suavemente ajustó la perilla y sentía la tensión saliendo lentamente de sus hombros, mientras el agua caliente llegó a acariciar su espalda. La lluvia había hecho su trabajo y Ana se sintió suficientemente relajada para comenzar su sesión de yoga y meditación.
Finalmente Ana estaba en su habitación con la estera de yoga con todo listo pero ella no sabía cómo empezar. Se sentía estúpida, se sentó en el suelo, y se topó con un millón de cosas que la despistaron. Primero pensó que era demasiado oscuro, por lo que abrió las persianas. Luego ella pensó que su habitación era desordenada, por lo que hizo la cama. Miró el reloj y se dio cuenta que había perdido 30 minutos sin hacer nada. Ella se levantó, se acercó a la habitación de Laura y le dio tres golpes en la puerta.
"¿Laura? ¿Estás despierta?"
"Mmmmm. Vete" Vino una respuesta amortiguada desde el interior de la habitación.
"No sé cómo empezar esta cosa yoga, ven a ayudarme por favor!"
"Uf, está bien. Dame un minuto".
Cuando Laura salió Ana no podía creer que solo hacía cinco minutos que su compañera de cuarto había estado dormida. Ella se había peinado, se había lavado la cara, y se había vestido ropa de yoga adorable, un sujetador de rayas rosas y blancas y pantalones de yoga que había comprado en Victoria 's Secret. Laura desplegó su alfombra al lado de la de Ana y se sentó con las piernas atravesadas. Ella colocó sus palmas hacia arriba en su regazo y miró a Ana.
"Siéntate" dijo.
Laura le enseñó cómo hacer algunos ejercicios de respiración profunda y la llevó a través de la secuencia del saludo al sol que hacía todos los días.
* * *
Hace un mes que Ana ha empezado a hacer el yoga todas las mañanas. Ella puede ver la diferencia en su cuerpo, pero la cosa más importante es que ella puede sentir la diferencia. Se siente más ligera, no sólo físicamente, sino emocionalmente. Ella ya no piensa constantemente en Jaime ni se libra de sus sentimientos tristes al comer. El yoga ha sido sin duda la cura que necesitaba para su vida.
“Puedo ver la diferencia en ti, Ana, pareces una persona completamente diferente.” Laura le dijo recientamente a Ana con un tono de voz casi envidioso.
“Si, al comienzo no quería despertarme tan temprano, pero ahora lo veo como algo natural y no puedo recordar los días sin yoga.”

6 comentarios:

  1. Hola Brandi, me interesó mucho tu cuento. Estoy completamente de acuerdo con la idea de usar el yoga para aclarar la mente y olvidarse de los problemas de la vida. No lo hago muy a menudo pero siempre que lo hago me siento muy refrescada después y como una persona nueva¿Haces yoga también?

    -Katie O.

    P.d. ¡Los pantalones de yoga de Victorias Secret son re que te contra cómodos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, Brandi, me encanta todo de su ensayo. Aunque es el ensayo libre, ¡me parece como una persuasión también! Por lo menos, me ha convencido de que debo empezar a hacer yoga :) El formato del ensayo es muy intrigante, y su cuento relata a muchos factores que afectan a muchas chicas/mujeres— los ex-novios, la imagen de sí misma, y los desordenes alimenticios. Me interesa su sugerencia que el yoga puede arreglarse con respecto a todos estos temas. En mi experiencia, he hecho yoga unas veces, cuando fui a un estudio de yoga en Boulder con una amiga, y no tenía que pagar para la clase (¡son muy caro!). Sin embargo, en estas clases de yoga, creo que a veces pueden disociar del significado verdadero de yoga. Las clases, aunque las disfruté, casi me hicieron reír porque la instructora siempre repetiría unas frases muy tópicas. Creo que sería mejor hacerlo en su propia casa o cuarto, como en su ensayo, para enternecerse verdaderamente. Para mi, prefiero correr en vez de hacer algo como yoga para ayudarme a superar cualquier obstáculo en mi vida, ¿cree usted que esto es una manera efectiva también para encargarse de las emociones, etc? Mi alabanza última para usted es que su vocabulario en el ensayo es increíble, ¡aprendí unas palabras muy creativas!

    ResponderEliminar
  3. Carter S
    Sí bien hecho! Estoy de acuerdo con los demás de que el yoga es una buena maneara aclarar la mente y hacerse mas saludable fisicamente. Hacia dos años pasado no pude tocar mis pies (cuanta me puse a pie). Siempre me sienta rígido y no pude sentar al piso y ser comodo. El primero ves que trade de meditar no pude porque me duele la espalda.
    Empece a hacer un poco yoga cuando empece a escalar rocas. Me ayudaba mucho en escalar, especificamente con el equilibrio. Pero de repente reconoce que me sentia mejor en todos las partes de me vida no solo cuando escalaba. Así cambio me costumbres, hoy no hago yoga como en classes pero si me estiro casi cada dia en casa.

    ResponderEliminar
  4. Esta era una historia muy interesante! Estaba pensando en escribir una historia para mi ensayo libre, pero yo tenía miedo de que la mía no sería bueno. Pero el suyo era realmente bueno! Esto fue muy interesante de leer, me hizo desear que estaba leyendo un buen libro! Se ws también muy creativa, ya que era una buena manera de incorporar el tema de la medicina alternativa. Siento que te hayas divertido escribiendo esto porque fue muy divertido de leer! Además, me gusta mucho el yoga, por lo que me hiciste así aún más!
    -Lane Taylor

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su cuento, Brandi. He sentido los efectos positivos del Yoga también. Creo que puede ser una forma de meditación. Este fin de semana pasada yo hice yoga al amananecer en las montañas. Aunque no hago yoga todos los días, después de mi experiencia en las montañas yo quiero empezar cada semana algunos días con yoga. Pienso que es una forma de ejercicio y meditación para cualquiera persona porque se puede ajustar las posiciones físicas del yoga para las necesidades de la persona.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez, pienso que tu cuento es muy interesante. La forma libre añade un elemento de familiaridad y crea casi una "amistad" entre el lector y Ana. El yoga puede ser muchos beneficios en el mente y el cuerpo y he tenido una experiencia similar de Ana. Yo estaba en un accidente de esquí y después mis cirugías no puedo hacer algún ejercicio de impacto. Incorporo la práctica del yoga en mi recuperación y además de ayudar curar mi cuerpo, el yoga me ayuda aclararme la mente. Durante una angustia de corazón o una recuperación de un accidente, los efectos positivos del yoga son evidente.

    ResponderEliminar