¿Has usado una forma de Medicina Alternativa?

viernes, 20 de abril de 2012


Pregunta de Opinión
        
Las grandes compañías de farmacéuticas y de otros tipos de drogas están promocionando constantemente una nueva droga como una cura a una enfermedad o un achaque. Pero siempre hay medios alternativos para el tratamiento de una enfermedad, como la acupuntura, el masaje, incluso la marhiuana medicinal; maneras naturales y eficaces. Mi pregunta para ustedes es, ¿Piensan que medicinas alternativas son mejores en general que los drogas de una compañía farmacéutica? Si o no, y porque. Si tu respuesta es si, ¿hay una manera en que podemos aumentar el uso de medicina alternativa, y sacar el gran poder en el sistema de salud que tienen las grandes compañías farmacéuticas?

10 comentarios:

  1. Es una pregunta muy difícil contestar. Creo que cada persona es diferente- cada cuerpo es diferente. Para algunas, medicina recetadas funciona y ayudarles perfectamente; sin embargo, para otras, los medios alternativos son mejores. Pienso que el uso de medicina alternativa ha aumentado muchísimo a lo largo de los años y va a continuar aumentando debido a los asuntos con nuestro sistema de salud en los EEUU. Ya que no se necesita tener la seguridad de salud para recibir tratamientos alternativos y medicina alternativa, más gente los probarán.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Danielle con respecto a la diversidad de reacciones del cuerpo humano a diferentes drogas. De mi punto de vista, prefiero NO tomar las drogas farmacéuticas porque tengo miedo de o desarrollar una dependencia de ellas o no tener un sistema inmunitario que funcione bien, o sea, que las enfermedades desarrollan una resistencia a las drogas que uso. Entonces, me gustaría promover esa idea de medicina alternativa, como masajes, etc. y tal vez una buena manera de hacerlo sería por tener más anuncios para ella para que la gente sepa que existe esa opción.

    -Katie O.

    ResponderEliminar
  3. Depende en la aflicción del paciente para decidir si la medicina alternativa es mejor que los productos farmacéuticos. Muchas veces las medicinas alternativas son menos invasivas que las opciones de recetas. Pueden ayudar sin el riesgo que tienen muchas de los farmacéuticas. También pueden ayudar con unas condiciones del síndrome de dolor crónico, cuando no es razonable siempre tomar drogas farmacéuticas. A veces, creo que este tipo de medicina funciona con el efecto placebo, pero esto es mejor que contaminar su cuerpo con una droga que no está necesitada. Sin embargo, tengo unas dudas sobre la eficacia de unas prácticas de la medicina alternativa. Por ejemplo, unos quiroprácticos no tienen mucha educación médica, pero actúan como si fueron médicos. También, muchas veces las medicinas alternativas no son aprobados por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (Food and Drug Administration, en inglés), que puede reflejar la posibilidad de una medicina peligrosa. Creo que hay un equilibrio importante entre los productos farmacéuticos que funcionan muy bien, pero a veces son dañosos y vienen de una corporación grande, y la medicina alternativa, que es más natural pero no siempre tan efectiva.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando consideramos la medicina en cualquier forma – alternativa o convencional – es importante que fijemos en las pruebas que apoyan la eficacia. En mi opinión, creo que hay una increíble cantidad de beneficios de las medicinas alternativas que a menudo se pasan por alto. Frecuentemente esto es el resultado de las personas que sugieren que los métodos alternativos son "hippy, nuevo edad, ineficaz." En términos de salud general y el mantenimiento de un fuerte sistema inmune, soy un firme defensor de la medicina alternativa. En particular, creo que necesitamos adoptar un enfoque que pone énfasis en el ejercicio, la nutrición, el agua potable, y encontrar la felicidad en el caos que todos enfrentamos. La cantidad de las drogas farmacéuticas que se encuentran en el mercado para casi todos los achaques (muchos de los cuales parece ficticio) es absurdo, sin embargo a menudo las drogas causan efectos secundarios peores que el medicamento original. Las empresas farmacéuticas tienen un increíble poder e influencia como resultado del dinero que gastamos en los medicamentos cada año. Hay 3.000.000.000 de recetas en los EE.UU. – un promedio de 10 recetas por ciudadano.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, tengo sentimientos mixtos del uso de la medicina alternativa y tradicional. A toda costa, no me gusta tomar la medicina, y no importa si es la medicina tradicional ni la medicina alternativa. Pienso que el cuerpo necesita tener el tiempo necesario para combatir las enfermedades antes de tomar la medicina. Pero en situaciones donde la medicina es necesaria, prefiero tomar la medicina tradicional. No hay demasiados reportajes para convencerme que la medicina alternativa es una forma de medicina seguro que no tiene muchos efectos malos. La medicina tradicional ha sido probado en varias maneras antes de poder estar en el mercado. Aunque me gusta la medicina tradicional mas que la alternativa para enfermedades, pienso que la medicina alternativa puede ser beneficiosa en situaciones de terapia físico, como el uso de la acupuntura. He usado la acupuntura para una condición de tendonitis en mi rodilla y me ayudo mucho con el dolor. Aunque me ayudo con mi rodilla, todavía tengo precauciones con el consumo de las medicinas alternativas.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta esta mentalidad que tenemos hoy en día que una pastilla curará cualquier tipo de aflicción que uno se tiene. Creo que la marijuana medical esa una alternativa buena para muchos problemas. Conozco unos soldados que fueron heridos durante unas explosiónes en Irak y durante sus primeros meses de recuperación en el hospital tomaban drogas antipsicóticas para su “PTSD”, pero cuando una persona está bajo la influencia de estas drogas, básicamente uno se convierte en un sonámbulo o zombi, y muchas personas todavía se suicidan. Uno de estos hombres decidió empezar fumar marijuana contra las ordenes de sus doctores y resulto que la hierba funciona mejor que las pastillas con menos efectos secundarios malos.

    ResponderEliminar
  7. creo que si, las medicinas alternativas son muy buenas opciones. me parece que siempre la gente confia en las compañías grandes farmeceuticas demasiada. yo lo veo como lo que es: una empresa. Esto es crucial con el entendimiento de esas compañías porque ellos están vendieno las drogas para hacer una cosa: hacer el dinero. Entonces tenenmos que pensar antes de usemos drogas que tienen mucho "side effects" y también que se pueden causar otros problemas. por esas razones, creo que la medicina alternativa es una buena cosa. -ppw

    ResponderEliminar
  8. Esta pregunta es multifacetada. Tengo mucha experiencia con la medicina alternativa junto con la medicina tracidional del oeste, y peinso que los dos tienen algo para ofrecer. Cuando era niña mi mama tenía el cancer de los senos. Ella recibía la quimoterapía y tuvo una mastectomía, pero durante todo este tiempo, también ingería muchas hierbas chinas. Cocía y bebía una té de estas hierbas dos veces cada día por casi dos años, una té que huele terrible. No es posible decir que uno o otro de estos tratamientos fueron el razón que ella tiene buena salud hoy en día, porque los funcioaban juntos. Estos hierbos chinos tenían un papel grande en mi niñez. Cada vez que estaba resfriada tenía que tomar unas píldoras de estas hierbas, que tiene un terrible sabor, múltiples veces cada día. Las hierbas son naturales y no muy fuertes entonces ten´â que tomar muchas para ver un efecto. Mucha gente dice que las medicínas naturales funcionan de una manera "placebo" pero yo no estoy de acuerdo. He recibio tratamientos de acupuntura, quiroprácticos, de homeopatía. Cuando era niña, la noeoterapía me ayudó mucho, aún con alimientos físicos y enfermedades. No e efecto placebo, pero son más exitosos si el paciente tiene fé en el tratamiento. Yo se que las medicinas alternativas son legítimas porque han sido usado por millones de años. Todo lo que pasa en el cuerpo es una reacción química, y los químicos existen en las plantas naturales, de una forma más pura que los químicos que sintetizamos. En muchos hospitales en Asia tienen una ala para medicína tradicional y otra para la medicina del oeste. A mi me parece el mejor modelo de una hospitál.

    ResponderEliminar
  9. Mi madre es enfermera y ella no cree en el uso de fármacos (por la mayoria). Obviamente, hay personas que tienen ciertas enfermedades que requieren de estos fármacos. Sin embargo, en muchos casos, creo que las personas son "over-prescribed" los medicamentos que les duele más que les ayuda. Hay algunas personas cuya única opción es tomar medicación de una compañía farmacéutica, pero muchas personas consumen drogas (como pastillas para dormir o pastillas para el dolor) que estaría mejores sin ellos. Creo que la medicina alternativa puede ser muy beneficiosa para estas personas.

    ResponderEliminar
  10. En realidad no he tratado de muchas fuentes de la medicina alternativa, como la acupuntura. Sin embargo, soy como una mujer vieja y tengo problemas de espalda y yo hemos estado recientemente en un quiropráctico y fue muy útil. Sin embargo, yo soy un firme creyente en la medicina tradicional. Por ejemplo, cuando me enfermo yo quiero antibióticos porque me siento como que es la cura más efectiva. Pero sí creo que hay algunas formas en que la sociedad puede incorporar la medicina alternativa. Pero esto va a ser muy difícil porque la gente tiene la costumbre de ir a los médicos tradicionales y la recepción de los medicamentos tradicionales.
    -Lane Taylor

    ResponderEliminar